El rabino de Roma, que estuvo durante la 2da guerra mundial en Roma, jefe responsable de todos los judíos de Roma durante la 2da guerra mundial, se convirtió al catolicismo una vez renunciado a su cargo de gran rabino finalizada la 2da guerra mundial. ¿Como es posible? Para un judío como él, apostatar de la fe judía es lo mismo que romper con la misma familia, con todo. Que todos sus amigos le despreciaran renieguen de tu amistad. La historia de Israele Zolli, ex rabino jefe de la comunidad judía romana, perseguido por el nazismo, salvado por católicos. Obtuvo, después de la guerra una entrevista con Pío XII para agradecerle oficialmente todo lo que la Iglesia había hecho en favor del pueblo judío. A fines de julio del 44 presentó su renuncia como gran rabino. Le fue ofrecido el cargo de director del Colegio Rabínico, puesto que no se "dudaba en afirmar que en la comunidad judía no había una persona más competente y preparada para tan delicado oficio y, a la vez, tan estimada y apreciada por su honestidad y doctrina", en palabras del presidente de la comunidad judía. De manera cortés y decidida Zolli rehusó todo cargo. El 13 de febrero de 1945 fue bautizado en Santa María de los Ángeles y tomó el nombre de Eugenio en reconocimiento a Pío XII.
Muchos judíos, una vez acabada la 2da guerra mundial, transmitieron su agradecimiento al Papa.
Te cito lo siguiente: Massimo Caviglia, director de Shalom, el mensual más difundido y acreditado de la comunidad hebrea italiana, explicaba: "Creo que Pío XII no pudo actuar de otra manera: sabía que si tomaba una posición oficial contra Hitler la persecución se habría vuelto también contra los católicos. Sin embargo, en privado ayudó a los judíos, dándoles asilo en edificios eclesiásticos. También mis padres se salvaron en un convento".
Hay otro dato que horroriza conocer que tú medio me lo has contado. El genocidio nazi no fue un invento alemán. Los científicos nazis que experimentaron con judíos, que los esterilizaron, estaban subvencionadas por la Fundación Rockefeller (entre otras), estadounidense. Las teoría CIENTIFICAS de la época, demostraban que los judíos no eran humanos, eran semihumanos, eran una raza inferior, y por tanto se los podía matar, igual que los negros (Hitler se negó a dar la mano a un negro que ganó una competición en las olimpiadas de Berlín). Esas teoría científicas las condenaba la Iglesia (son teorías Darwinistas). Y por ello era considerada retrógrada, igual que ahora por otras cosas. Muchos científicos de todo el mundo consideraban a Alemania como muy innovadora, en cuanto a la práctica de la teoría racial. Basados en esta teoría exponían a negros en los museos de principios de siglo XX (la mayoría de los que se quejaban por estas acciones eran cristianos católicos, anglicanos etc.), realizaron un gran genocidio de todos los indígenas de la Patagonia, al sur de Argentina. No te creas que los científicos que experimentaban con judíos, eran unos inútiles intelectualmente hablando. Eran científicos con reconocimiento mundial. Solo que en la época, las teorías Darwinistas, (eso es que los fuertes deben permanecer, y los débiles morir para que la raza se perpetue, mejore, y no caiga la calidad de la sangre) estaban de moda. Era un gran dogma. De hecho, creo que el cristianismo en ese sentido es una novedad, ya que los cristianos consideramos a los enfermos, débiles, … como el mismo Cristo, por eso los cristianos son la única confesión religiosa que tiene asilos de gente de la tercera edad, asilos para discapacitados, etc. En la época de la que hablamos, al enfermo mental, gitanos, homosexuales,.. se les considera como un peligro para la raza. Se les debe prohibir procrear, ya que si los débiles procrean, y los fuertes no, la raza empeora. Por eso la ideología de Hitler odiaba al cristianismo. Después de los judíos, los más odiados eran los curas. Ya que el cristianismo considera al enfermo un tesoro de Dios que hay que cuidar. La filosofía nazi se apoyaba en las teorías de Niechtze. Él consideraba la misericordia como un signo de debilidad. Los fuertes, los poderosos, los sanos, los arios en definitiva, tienen que mandar, dominar, y procrear. Los demás, no deben existir, o como mucho, hay que dejarlos vivir pero sin que procreen. Para Hitler, había que purificar los genes de los alemanes. Por eso mandaba los mejores soldados que se acostaran con mujeres para dejarlas embarazadas. El cristianismo se oponía frontalmente. El Papa Pio XII, mucho antes de que Hitler llegara al poder ya había escrito una encíclica tildada de retrógrada, dogmática y conservadora, condenando el racismo (lo políticamente correcto de la época). Si Pio XII no condenó directamente a Hitler, no fue por cobardía, ni por sus propios intereses, sino por salvar la vida de tanto católicos y de tantos judíos, que no hubieran tenido posibilidad de salvarse gracias a los cristianos que los ayudaron. Los católicos fueron los que se dejaron la vida por salvar a miles de judíos. Y no solo laicos, sino sacerdotes, obispos, cardenales, dirigidos, y alentados por el Papa Pio XII.
Aconsejo a todo el mundo que le eche un vistazo al libro: Los judíos, Pio XII, y la leyenda negra. Es fundamental para poder juzgar con objetividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario